Ashley Victoria Benson (n. Anaheim Hills, California, 18 de diciembre de 1989) es una modelo y actriz de cine y televisión estadounidense.
Benson nació en Anaheim Hills, en el estado de California[1] Siendo niña, se mudó a San Diego (California).
A la temprana edad de 3 años, Benson comenzó a practicar y estudiar ballet, jazz, hip-hop y canto. A los 4 años, comenzó a participar en coros infantiles, llegando a cantar ante 2500 personas en una iglesia, durante celebraciones navideñas. A los 8 años, comenzó su carrera como modelo infantil, firmando con la agencia Ford Models, apareciendo en varias imágenes y videos musicales.
En 1999, Benson comenzó su carrera como actriz, actuando en diversos comerciales, aunque rápidamente hizo su salto a el cine y la televisión. En abril de 2005 firmó un contrato por tres años con la serie de televisión Days of our Lives. En esta serie interpretó a Abigail "Abby" Deveraux, la hija mayor de los personajes Jack Deveraux y Jennifer Horton.
Entre los shows televisivos en los que hizo aparición figuran: The Girls Next Door, A Haunting, Sex and the City, Hero, Weird Astronomy y Lucky. También actuó en la película 13 Going On 30.
Recientemente, actuó en la película Fab Five: The Texas Cheerleader Scandal (titulada en Hispanoamérica como El escándalo de las porristas), donde interpretó a Brooke Tippit. La susodicha película está basada en una historia real que ocurrió en una escuela de Texas (McKinney North High School).
Actualmente interpreta a Hanna Marin en la exitosa serie de ABC Family, Pretty Little Liars. Ashley tambien ha participado en las grabaciones de la película Ex-mas Carol, junto a Chad Michael Murray y Christina Milian, que se estrenará proximamente.
En Pretty Little Liars Hanna era una chica robusta que deseaba ser como Alison. Con la desaparición de ésta, Hanna adelgaza y se vuelve la chica más popular del instituto. Junto a su amiga Mona. Sin embargo sus secretos podrían arruinar la fama que a Hanna tanto le ha costado hacer, secretos como su lucha contra la bulimia, problemas con la policía, lidiar con la ausencia de su padre y cumplir las expectativas de su exigente madre (Laura Leighton).
No hay comentarios:
Publicar un comentario